Icone

EL GUAPO

CABERNET SAUVIGNON – CARMENERE – MERLOT
COLCHAGUA VALLEY

EL VIÑEDO

Con plantas de más de 10 años de edad, se ubica en el famoso Terroir de Apalta.

EL TERROIR

Para este vino ícono, las uvas son cultivadas en hileras especialmente seleccionadas, que tienen un cuidado meticuloso y rindes muy bajos para obtener la calidad adecuada. el suelo en este lugar es muy particular, debido a que está formado de arena granítica en la superficie y un subsuelo de arcilla que oscila entre 1,50 y 2 metros de profundidad. Todo esto permite una mejor alimentación hídrica reteniendo las precipitaciones invernales y primaverales. Durante el seco y caluroso verano, las temperaturas pueden ascender a los 35ºC durante el día y descender a los 12ºC en la noche, favoreciendo una larga maduración de la uva y provocando una cosecha muy tardía en comparación a otros sectores.

VINIFICACIÓN

Las uvas son seleccionadas cuidadosamente luego de ser cosechadas en bandejas de 12 kgs. Posteriormente, los racimos son desgranadas a mano y los granos van directamente a barricas de roble francés de 500 lts., dónde realizan su fermentación alcoholica a bajas temperaturas para conservar la fruta y los aromas propios de la uva. El vino es trabajado con levaduras seleccionadas para brindar complejidad a los aromas.

CRIANZA

Luego de la fermentación maloláctica, se ensamblan los vinos que han sido cuidadosamente seleccionadas y regresan a la barrica de roble francés dónde permanecen en sus borras finas aproximadamente 10 a 12 meses.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS

Tiene una nariz agradable, buena complejidad con notas de mora, chocolate, ciruela y especias como la pimiento. Buen equilibrio en boca con buena armonía de sabores, buena acidez, taninos redondos y un largo final marcado por notas de arándano.

MARIDAJE

Por su elegante estructura, se sugiere acompañar este vino de carnes rojas delicadas como guisos de cordero, magret de pato, o un roast beef acompañado de una rica salsa.